Foto: Marca.
La mayoría de Cámara de Representantes de Estados Unidos votó hoy a favor de realizar un juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, por su responsabilidad ante los disturbios en el Capitolio.

Según destacan medios locales de prensa, esto lo convierte en el primer mandatario norteamericano en ser acusado dos veces.

La votación, con 232 representantes a favor del proceso legal y 197 en contra, fue histórica, subraya el sitio digital del diario The Hill.

De hecho, añade, al menos 10 republicanos votaron junto a los demócratas para aprobar el artículo de juicio político, bajo la acusación de incitar a la violencia contra el Gobierno federal que él mismo dirige.

Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, quien lideró ambos esfuerzos de juicio político, dijo que la negativa del gobernante republicano a admitir su derrota electoral y sus llamados para lanzar a sus partidarios contra el Capitolio equivalían a sedición.

Trump no le dio al Congreso otra opción, pues sabemos que él incitó a la insurrección y es un peligro claro y presente para Estados Unidos, expresó la líder demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí