• Oficiales de la policía identificaron a ambos, los detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público
  • Detenciones ocurrieron en Golfito y Heedia

Redacción- Dos personas que se encontraban prófugas de la justicia fueron capturadas por las autoridades por dos delitos diferentes.

Se trata de los delitos de abuso sexual contra menores y el delito de portación ilícita de armas de fuego, informó el Ministerio de Seguridad Pública, luego de que oficiales de sus cuerpos policiales realizarán los arrestos.

Ambas capturas ocurrieron ayer miércoles en momentos y lugares diferentes, pues un caso se dio Río Claro de Golfito y en Mercedes de Heredia.

En el caso de la zona sur, oficiales destacados en la región Brunca Sur, capturaron al hombre que estaba prófugo por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Como de apellido Araya, las autoridades identificaron al hombre y los detuvieron para pasarlo posteriormente a manos del Ministerio Público para que tomara las acciones correspondientes en su caso.

Para este caso, la captura se realizó por parte de oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Turística, quienes ya tenían identificado desde antes al sospechoso.

Finalmente, la otra detención ocurrió en la zona de Mercedes, Heredia, cuando oficiales de policía intervinieron a un hombre y determinaron que tenía una orden de captura activa.

El sujeto se apellida Lacayo y permanecía en la vía pública al momento en que lo detuvieron.

Lacayo posee una orden de captura por el delito de portación ilegal de arma de fuego permitida y era buscado desde el pasado 21 de diciembre del 2020.

El sujeto fue puesto en manos de las autoridades judiciales.