Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.  El diputado verdiblanco, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que la aprobación de la carretera en La Angostura traerá muchos beneficios para los puntarenenses ya que mejorará el tránsito,  potenciará aún más el turismo, promoverá el deporte y la seguridad vial.

El expediente 22321 fue aprobado por 40 diputados y  contempla la inclusión de cuatro carriles (dos por sentido), una acera multiuso, ciclovía, mejoras en los sistemas de drenajes y un sistema de contención en la zona específica de La Angostura.


Lea más: Avanza en el Plenario proyecto para construir la carretera La Angostura en Puntarenas


“Es una obra planeada con el concurso del MOPT y el Incofer para poder ayudar a evitar el congestionamiento que se da en esta zona”, destacó.

La iniciativa autoriza al Estado para que construya, mejore y conserve, a través de proyectos de infraestructura vial, aquellas obras necesarias que complementen el acceso terrestre a la ciudad de Puntarenas mediante la ampliación de la ruta y la construcción de una carretera panorámica, comprendida entre “La Vuelta” en Chacarita y las inmediaciones del “Yacht Club” en el distrito de Puntarenas.

El proyecto se aprobó de forma expedita ya que se presentó por parte del diputado liberacionista el pasado 19 de noviembre.