Foto: Prensa Cartaginés
  • Santos sufrió una expulsión en la segunda mitad del juego 

Redacción- El Club Sport Cartaginés hinca a los «Santos» 1-0 en el marcador pidiendo un maravilloso Clausura 2021.

El estadio Jose Rafael «Fello» Meza abrió sus puertas en una fría noche en el Vieja Metrópoli para ser el testigo principal del enfrentamiento entre el Cartaginés y el Santos de Guápiles.

Desde el pitazo inicial el cuadro brumoso se vio con la convicción de ir al frente en busca de adelantarse en el compromiso.

Lo cual rindió sus primeros frutos a tan solo tres minutos de iniciado el partido, cuando Andy Reyes le puso un centro preciso a Byron Bonilla.

Bonilla definió con un cabezazo imposible para el guardameta de los visitantes, con lo cual adelantó al cuadro de las brumas 1-0 en el encuentro.

La escuadra visitante tuvo la oportunidad de emparejar el tablero a los nueve minutos de juego, cuando se marcó pena máxima tras una falta en el área brumosa.

El encargado de ejecutarla fue el jamaicano Javon East, quien elevó el balón por encima del travesaño de la portería de Darryl Parker.

Por lo que la primera mitad concluyó con la ventaja 1-0 en el tablero a favor de los blanquiazules, escuadra que deseaba iniciar el campeonato con la pierna derecha.

En la etapa complementaria el equipo brumoso fue el encargado de tomar la iniciativa en busca de ampliar la ventaja en el marcador. Pero los disparos brumosos se terminaron perdiendo en el saque de puerta.

Con el transcurrir de los minutos el encuentro se tornó aburrido, con pocas opciones de peligro en las áreas de las escuadras y  un juego pausado por la gran cantidad de faltas.

Al minuto 69 el Santos de Guápiles se quedó con un jugador menos en la canchas, después de que Kenny Cunningham vio la tarjeta roja directa tras una fuerte entrada a su adversario Ronald Mauricio Montero.


LEA TAMBIÉN: Moreira dice que Daniel Arreola muestra en La Liga porque jugó muchos años en México


Pese a la superioridad numérica en el terreno de juego, el Cartaginés no logró ampliar la ventaja por lo que el juego finalizó con el 1-0 en los cartones a favor de los blanquiazules.