Foto con fines ilustrativos.
  • Medida se ha adoptado en el sector desde que inició la pandemia

Redacción- A diciembre del 2020, según el corte más actualizado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), un total de 66 499 mil trabajadores del sector público centralizado y descentralizado del país, se encontraba laborando en teletrabajo en medio de la pandemia por la Covid-19.

Desde mediados del 2020, el número de personas que labora para este sector y quienes se han mantenido bajo esta modalidad laboral, ha sido de entre 50 y 60 mil trabajadores.

Conforme la pandemia empezó a tomar fuerza en el 2020 a medida que fueron pasando los meses, el teletrabajo se convirtió en la opción más viable por el sector público para continuar laborando y prestando servicios.

Desde julio a diciembre del 2020, aproximadamente, la cifra de personas en teletrabajo empezó a subir hasta llegar a los más de 66 mil trabajadores en esta modalidad laboral.


LEA TAMBIÉN: MICITT abre concurso para financiar proyectos de emprendedores


Esta forma de trabajo sigue siendo promovida por las autoridades de Salud que siguen en la lucha contra la Covid-19.

Consultados al respecto, Salud indicó que el teletrabajo es clave en el combate de esta pandemia.

«Desde el Ministerio se promueve el teletrabajo como medida que permite mayor distanciamiento, previene el rompimiento de burbujas y con ello la disminución en los posibles contagios.

La vacunación ya iniciada en un proceso que se debe llevar de la mano de las medidas preventivas ampliamente comunicadas, entre ellas el teletrabajo», indicó Salud.

En conjunto, el sector centralizado y descentralizado representan en total 244 instituciones públicas. En algunas de estas, se reporta incluso, un 70% de trabajadores laborando bajo esta modalidad.