Foto: Prensa Saprissa.
  • Bolaños es uno de los grandes ídolos del Monstruo

Redacción – El veterano volante nacional, Christian Bolaños, será el encargado de guiar a las jóvenes promesas del Saprissa, luego de que optara por volver al club.

Bolaños se mostró feliz por su vuelta al equipo de sus amores, al cuál le ha sido fiel y rechazó ofertas de otros clubes nacionales para regresar a su casa.

Equipo como Alajuelense y Herediano se le acercaron para ofrecerle un contrato, pero el volante de 36 años los rechazó y terminó arribando a San Juan de Tibás.

El ídolo del saprissismo firmó por un año con los morados, donde buscará seguir ampliando su exitoso currículo con la institución más ganadora de Costa Rica.

«Saprissa es el mejor lugar para estar y ahora, me ilusiona volver a defender esta camiseta en la cancha. Tenemos grandes retos como institución», dijo Bolaños.

Foto: Prensa Saprissa.

Esa vuelta llena de alegrías a muchos fanáticos, ya que consideran que Bolaños será muy importante en el crecimiento de las nuevas joyas de la institución.

Hace unas semanas atrás, los tibaseños firmaron varios jóvenes con su primer contrato profesional. Inclusive, ya varios de ellos jugaron en los 90 minutos por la vida.

La mayoría de estos jugadores nacieron cuando ya Bolaños hacia sus primeras armas en el Monstruo, por lo que los jóvenes ven al volante con mucho respeto.

Lista de jóvenes:

  • Erick Rojas / 18 años: Defensor 
  • Mauro Gutiérrez / 19 años: Volante
  • Dylan Carvajal / 16 años: Portero
  • Tristán Démétrius / haitiano / 15 años: Delantero
  • Víctor Herra / 16 años: Volante
  • Sergio Céspedes / 18 años: Lateral Derecho
  • Samuel Maroto / 17 años: Volante
Foto: Prensa Saprissa

Estos juveniles buscarán aprender lo más que puedan al lado de «Bola», que en su carrera ha tenido la dicha de jugar tres mundiales con La Sele y entre otras competencias.

Esa gran carrera que también lo llevó a formar parte del plantel morado que quedó tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2005, hacen al volante en un hombre respetado.


Lea también: Salvatierra asegura que la 30 le despertó hambre de más títulos al León


Sin dudas, que estos jóvenes valores morados buscarán aprender lo más que puedan al lado de un jugador de tan altos quilates como Christian Bolaños.