Imagen ilustrativa

Redacción.   La comparecencia de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, sirvió para que los diputados criticaran la poca planificación de la Dirección de Infraestructura Educativa y del Ministerio de Educación Pública y que pone en riesgo la construcción de 103 obras de infraestructura educativa.

Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional, destacó que es importante invertir en infraestructura educativa ya que se evidencia la poca planificación y la gestión de la DIEE y del MEP que pone en riesgo la construcción de obras.

La diputada  Mileidy Alvarado sostiene que el país tiene un historial negativo en el tema de infraestructura y pregunta a la Ministra de Educación Guiselle Cruz si se puede regionalizar la dirección de Infraestructura.

La ministra contestó que se está en el proceso para desahogar a las juntas de educación de manera que los proyectos mayores los realice la dirección de Infraestructura

Explicó que de 179 obras ya se ejecutaron 79 y se está dando continuidad al resto.  

El diputado Giovanni Gómez, de Restauración Nacional, también expresó su preocupación porque 16 escuelas de Matina y Siquirres, regresarán a clases con órdenes sanitarias sin resolver, algunas en pésimas condiciones y esto debe cambiar.