Redacción.   Los congresistas de Heredia se encuentran sumamente preocupados por un botadero clandestino ubicado en el distrito de San Miguel y por eso, pidieron cuentas a la Municipalidad de Santo Domingo y al Tribunal Ambiental.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),  Aracelly Salas,  señaló que el caso del botadero “viene desde hace muchos años “ y  presenta constantes deslizamientos e irregularidades, por lo que,  el caso amerita que el Tribunal Ambiental intervenga en el sitio y cierre definitivamente el lugar.

De igual manera, la congresista, Ana Lucía Delgado, de Liberación Nacional, envío una carta al Tribunal Ambiental Administrativo para que se investigue el peligro por contaminación y bloqueo del cauce del río.

En junio del 2018 este vertedero había cobrado la vida de un tractorista que en condiciones poco claras trabajaba acomodando los escombros y la basura en la propiedad ubicada en los patios de la empresa Z Creativo S.A.-FAZAO.

Según Salud en el sitio se producen “problemas de contaminación por la acumulación indiscriminada de desechos a cielo abierto” y debido a las denuncias “se han girado los actos administrativos pertinentes”, sin embargo, dieciocho años después, “se evidencia que el lugar continúa recibiendo desechos sólidos”, pero esas órdenes siguen siendo solo un papel escrito.

Y aunque se ha intervenido de forma coordinada con la Defensoría de los Habitantes, el Tribunal Ambiental (TAA), la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) y la Municipalidad de Santo Domingo, el sitio sigue operando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí