Redacción.   Diputados de diferentes fracciones legislativas solicitaron al Poder Ejecutivo convocar el proyecto de cañamo y cannabis medicinal para generar empleo y comercializar el mismo y también por todos los que requieren estos productos para sus enfermedades.

Los que apoyaron esta iniciativa son Karine Niño, José María Villalta, Paola Vega, Erwen Masís,  Paola Valladares, Yorleny León, Aida Montiel, Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides, Daniel Ulate y Wagner Jiménez.

Villalta dijo que se está favoreciendo a otras empresas, mientras que los agricultores están pasando situaciones difíciles.

La iniciativa fue dictaminada positivamente en la Comisión de Ambiente en noviembre pasado durante las sesiones ordinarias, sin embargo, se encuentra en pausa ante la falta de apoyo del Poder Ejecutivo en sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo 31 de junio.

El diputado liberacionista,  Roberto Thompson,  señala que la Comisión de Asuntos Económicos tiene en agenda más de 100 proyectos de Ley, muchos de ellos fundamentales en el proceso de reactivación económica pero el Gobierno de la República tiene abandonada esta agenda.

«Manifiesta que le da pena que esta agenda legislativa esté siendo manejada así y espera que este llamado llegue a las autoridades del Poder Ejecutivo para que aproveche esta oportunidad de poder avanzar en los temas pendientes a ser resueltos», destacó.