Joe Biden llega la delantera, sin embargo, es temprano todavia.

Redacción.   El Congreso acaba de confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en el Colegio Electoral.

El Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en Georgia y Pensilvania en una sesión que se alargó hasta las 3:45 de la noche hora de Miami.

El jueves de madrugada y después de que las objeciones de los responsables republicanos fueran rechazadas, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria del demócrata, con 306 grandes electores, frente a los 232 del presidente saliente, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria.

Lo que tenía que haber sido una mera formalidad, se transformó el miércoles en una “insurrección” que “rozó la sedición”, en palabras de Biden, cuando una multitud de adeptos de Trump invadió el Capitolio, considerado el templo de la democracia estadounidense.

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo en las últimas horas resultan aún increíbles: políticos atrincherados y con máscaras antigás, manifestantes instalados en los despachos de los responsables estadounidenses con los pies encima de la mesa y los nobles pasillos del Capitolio invadidos de agentes armados, como si se tratara de una película de acción estadounidense.