Foto: Marca.

Redacción.   Las pocas horas que le quedan a  Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos (EEUU) podrían servir para hacer su última jugada antes de abandonar la Casa Blanca.

Trump prevé emitir cerca de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo, el próximo 20 de enero, según informó CNN En Español.

Los indultos serían para conocidos raperos y para criminales de “cuello blanco”. En este último grupo, entran las conductas delictivas contra el patrimonio y el orden socioeconómico, como tráfico de influencias, el fraude, el lavado de dinero y malversación.

Trump habría celebrado una reunión este domingo para confeccionar esta lista de indultos, en la que ya viene trabajando desde hace semanas. Habría trabajado en ella durante la Navidad, paró de hacerlo en los días previos y posteriores a los disturbios del 6 de enero, cuando se produjo el asalto al Capitolio de EEUU.

Este medio asegura Trump estaría pensando en otorgar indultos a aliados controvertidos, miembros de su familia o él mismo, una opción descartada de momento. Los disturbios en el Capitolio habrían complicado su deseo de perdonarse a sí mismo, a sus hijos y a su abogado personal Rudy Giuliani.