Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa encontró su hogar en el VFL Bochum

Redacción – El lateral derecho nacional, Cristian Gamboa, buscará en el 2021 ascender a la Bundesliga de Alemania vistiendo los colores del VFL Bochum.

Gamboa encontró su hogar en Europa con su actual club, que en la presente campaña marcha a paso firme en la categoría de plata del fútbol alemán.

Actualmente ocupan la cuarta posición con 23 puntos en 13 jornadas. Ese buenos números tiene al Bochum a solo tres puntos del ascenso directo a la división de honor.

La escuadra del costarricense no pisa la máximo división del balompié teutón desde la temporada 2009/ 2010. Ya son más de una década sin estar en la Bundesliga.

Foto: VFL Bochum

Por ello, Gamboa y compañía lo dan todo para lograr el ascenso sí o sí, con el fin de darle una gran alegría a la afición de la escuadra con 172 años de historia.

Aunque el Bochum fue fundado en 1848, el club solo tiene como grandes títulos tres títulos de la 2. Bundesliga, pero eso sí, cuentan con una numerosa afición en su región.

El apoyo incondicional de los fanáticos es la gasolina del equipo blanquiazul, que iniciará su ruta en el 2021 con un duelo ante el SV Darmstadt 98 este 2 de enero.

Los liderados por Thomas Reis buscarán iniciar el año con el pie derecho, por lo que Gamboa junto con sus compañeros se alistan para este primer duelo.


Lea también: Kendall Waston está a un paso de ser nuevo jugador del Saprissa


Llegar a Bochum se ha convertido en una bendición para el futbolista oriundo de Liberia, Guanacaste, debido que se ha convertido en una pieza inamovible en el equipo.

En lo que va de la campaña, el nacional suma 1153 minutos en 13 partidos. Esas cifras han hecho que Gamboa haya visto acción en todos los juegos que van de la campaña.

Sin dudas, el dos veces mundialista con La Sele es un pilar del VFL Bochum. Gamboa renovó recientemente con el club teutón hasta el 2023, gracias a su buen nivel.