¡Cuidado! Inder alerta a la población sobre intento de estafa bajo su nombre

Se hacen pasar por funcionarios de la institución para realizar trámites falsos

0

Redacción- El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) alerta a la población sobre personas  que se hacen pasar por funcionarios de la institución para realizar trámites falsos.

Según las denuncias que han hecho llegar a las oficinas del Inder, los proveedores reciben un correo electrónico de la dirección rjimenez@inder.go.cr de una persona con el nombre Ricardo Araya Jiménez.

El Inder informa que ni ese nombre ni esa dirección de correo electrónico corresponden a la institución y se trata de un intento de estafa.

Ante esta situación el Inder recalca a la ciudadanía que no se realizan esos trámites ni se solicita ningún tipo claves a las personas, organizaciones ni proveedores.

La población debe de tener en cuenta la siguiente información:

  • Todos los trámites ante el Inder son gratuitos.
  • En cada proceso de contratación en el cartel electrónico se indica el nombre de los funcionarios relacionados con el proceso y sus respectivos datos.
  • Cuando se realice algún pago como de timbres fiscales, garantía de cumplimiento, notificación de contratos, entre otros, se realiza directamente por medio del SICOP y no a través de las oficinas del Inder.
  • Las únicas personas autorizadas para realizar trámites dentro del Inder son sus funcionarios. Además, se puede corroborar su identidad llamando a la oficina del Inder más cercana: https://www.inder.go.cr/contactenos/directorio/

En caso de consultas o denuncias ponemos a su disposición las siguientes vías para que se comunique al  sitio Web: www.inder.go.cr,  Central Telefónica: 2247-7400