Inicio COVID-19 Dan banderazo para iniciar vacunación contra el Covid-19 en la zona sur

Dan banderazo para iniciar vacunación contra el Covid-19 en la zona sur

Ya se vacunaron 41 personas

0
  • Región Brunca recibió 1.325 dosis en la primera distribución

Redacción – La vacunación contra el Covid-19 llega a la zona sur tras cuatro entregas de dosis de Pfizer-BioNTech a Costa Rica.

Seis áreas de salud y cinco hospitales de la región Brunca fueron los que iniciaron la aplicación del fármaco a las 9:00 de la mañana.

Vacunaron simultáneamente a 41 personas, trabajadores del sector salud en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), del Ministerio de Saludo, hogares de ancianos e instituciones de primera respuesta.

A la región Brunca se entregaron 1.325 dosis en la primera distribución.

El coordinador de Farmacia de la región Brunca, Junior Moya Gómez, afirma que es una bonita experiencia para demostrar la fortaleza que existe entre los niveles de atención de la región que tiene cerca de 400 mil personas adscritas.

«La logística de entrega y aplicación de la vacuna contra covid-19 ha requerido de vasta coordinación y articulación del trabajo realizado por servicios de enfermería, farmacia, transportes y proveeduría, siempre apoyados por las direcciones de cada establecimiento de salud», dijo Moya.  


LEA TAMBIÉN: Nutricionistas, odontólogos, psicólogos y otros: Así vacunarán al sector salud privado


El área de salud de Pérez Zeledón y en el hospital Escalante Pradilla recibieron las vacunas de primeros, pero decidieron esperarse para empezar a vacunar al mismo tiempo que los otros centros médicos.

La coordinadora de Enfermería de la región Brunca, Rosa Gallardo de Villa, destacó que este martes 19 de enero es un día histórico en los seis cantones que conforman la región.

Salir de la versión móvil