Foto:UCR.
  • Se trata de la finca I y III de la UCR

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció este jueves 14 de enero, que reabrirá parte de su campus Rodrigo Facio a partir de este viernes.

El objetivo de esta reapertura es que tanto universitarios como personas vecinas de la zona, puedan volver a practicar deporte o bien realizar actividades recreativas, eso sí, en sus burbujas.

El campus Rodrigo Facio (finca 1) y las Instalaciones Deportivas (finca 3) serán los espacios que se abren al público nuevamente este viernes 15 de enero.

Las fincas estarán abiertas de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. Los días sábados y domingos, el horario será de 6:00 a. m. a 4:00 p. m.

Las personas podrán realizar actividades físicas como ejercicios de estiramiento y relajación, andar en bicicleta y caminar o trotar en la milla universitaria. 

Para caminar o trotar en la milla, los visitantes deberán utilizar el carril derecho en el sentido de oeste a este, y el izquierdo para deslizarse en el sentido de este a oeste, mantener el distanciamiento mínimo de 1,8 metros con personas de otras burbujas y evitar causar aglomeraciones.

Además, para hacer uso de las instalaciones, las personas deberán cumplir con los protocolos de lavado de manos, uso de mascarilla y técnica correcta de tos y estornudo.

Asimismo, quienes ingresen con mascotas también están en la obligación de recoger los excrementos de sus animales.

Los visitantes deberán respetar las zonas que se mantienen cerradas, como los circuitos biosaludables (máquinas para hacer ejercicio) y canchas deportivas.

En lo que respecta a espacios para la práctica del deporte (los gimnasios, las canchas deportivas, el frontón y las piscinas) se mantienen cerrados para el público general.