Foto: Prensa Saprissa
  • Waston fue pieza fundamental para que los morados sacaran el resultado 

Redacción- ¡Despertó el Monstruo! Paté respira tras contundente goleada 4-0 a un débil Sporting FC.

El estadio Ricardo Saprissa fue el testigo principal del duelo de reposición de la tercera fecha entre el Saprissa y el Sporting FC.

Los morados estaban en la obligación de puntuar de tres en el juego, pues sumaban tres empates al hilo que tenían molesta a la afición saprissista.

Por otro lado, el Sporting deseaba continuar sumando puntos en el torneo para alejarse del descenso directo en el torneo.

Desde el pitazo inicial, la posesión de balón estuvo disputada en la media cancha, dejando al cuadro tibaseño con más llegadas en el área rival.

Sin embargo, ninguna de las acciones significó un verdadero peligro para el guardameta visitante.

A la altura del minuto 19 Kendall Waston hizo valer su altura y con un contundente cabezazo adelantó a los morados 1-0 en el tablero.

Anotación que fue celebrada con gran euforia en el banquillo saprissista, pues el tanto les daba mayor tranquilidad en el juego en busca de la victoria.

Cuando se cronometraba el 25´ Cristian Lagos cometió falta de penal sobre Kendall Waston tras una clara sujeción en el área del equipo josefino.

Misma que convirtió efectivamente Ariel Rodríguez, para colocar el 2-0 en el marcador siendo la primera vez en el torneo que los morados conseguir una ventaja de dos goles en un juego.

Para la etapa complementaria el cuadro del Sporting mostró una cara distinta en el juego, tratando de ir al frente en busca de los goles que les diera la paridad en el enfrentamiento.

Sin embargo, Saprissa aprovechó la táctica fija para ampliar la ventaja en el partido, siendo al minuto 68 cuando Aubrey David puso el 3-0 en los cartones.

Ante esta anotación el cuadro dirigido por José Giacone se quedó sin capacidad de respuesta dejando en el olvido el buen arranque que tuvieron en la segunda parte del juego.

Lo cual los morados aprovecharon para ir al frente y poner en aprietos a la zaga visitante, la cual trató de replegarse para impedir que el marcador se abultara.

Pero cuando se cronometraba el minuto 74 Ariel Rodríguez anotó el segundo en su cuenta personal y el 4-0 en el tablero a favor del Saprissa.


LEA TAMBIÉN: El León ruge con fuerza y derrota con autoridad al Santos para alcanzar el liderato


Finalmente, los tibaseños lograron hacer respetar su casa y vencieron 4-0 al conjunto de Sporting FC, con lo cual suman su primera victoria en el torneo.