• Se aprovechó de que estaba deshabitada

Redacción- Un hombre buscado por las autoridades tras haber cometido el delito de hurto, fue detenido cuando intentaba saquear una casa en Upala.

El hombre de apellido Zeledón se aprovechó de que una casa estaba deshabitada, pero equipada con gran cantidad de artículos que trató de sustraer.

El saqueo de la vivienda fue frustrado por la Fuerza Pública tras recibir una comunicación vía 9-1-1 por algunas personas que se percataron de los planes del sospechoso.

El hecho tuvo lugar la madrugada del sábado en el centro del cantón de Upala, frontera norte, frente a la Terminal de Los Caribeños.

Los oficiales que participaban en el segundo megaoperativo del año, se desplazaron a la vivienda donde los testigos habían visto movimientos sospechosos.

Los miembros de la Fuerza Pública encontraron forzadas varias verjas del inmueble, en cuyo interior estaba Zeledón, quien inmediatamente fue detenido.

Tras revisar su condición jurídica, lograron determinar que contaba con expediente judicial y estaba siendo buscado por el delito de hurto simple.

El hombre fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía local a fin de trasladarlo después a rendir cuentas ante la instancia judicial que lo requería.