• Al hombre se le detuvo como sospechoso de cinco delitos

Redacción- El hombre que disparó a una oficial de Fuerza Pública, el fin de semana anterior, irá a prisión preventiva.

Así lo confirmaron las autoridades, luego de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que se ordenara la medida contra el hombre de apellidos Ruiz Juárez.

Fue el Juzgado Penal de la zona el que dictó la medida contra Ruiz, la cual regirá por los próximos seis meses.

Ruiz es sospechoso de cometer los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado. 

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, el sospechoso mantuvo una relación de convivencia con una mujer, pero esta finalizó el 26 de agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado golpeaba y ofendía a la víctima.

Se sospecha que también la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

Tras concluir dicha relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica, el 27 de agosto; no obstante, se presume que Ruiz las incumplía.

Se cree que, el pasado 09 de enero, en horas de la tarde, el sospechoso entró a la casa de la ofendida y empezó a agredirla, por lo que, ante una alerta de terceras personas, tres oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda.

Uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento.

De esta manera, presuntamente, el imputado apuntó en la cabeza a una de las oficiales y le disparó, ocasionándole una herida de gravedad.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía, donde ahora se le sigue una causa penal, dentro del expediente número 21-000007-1611-PE.