Foto: Casa Presidencial.

Redacción.  Los congresistas aprobaron en la reunión de jefes de fracción llamar a comparecer a Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, el próximo 20 de enero. 

Muchos serán los temas que deberá aclarar la jerarca, primero los lineamientos y protocolos para el inicio del curso lectivo, después, las inversiones que se han realizado por la Dirección de Infraestructura Educativa.

La moción había sido presentada por los diputados liberacionistas:  Silvia Hernández y Wagner Jiménez, para que rinda cuentas sobre uno de los temas más importantes de la sociedad.

La legisladora expuso que la ministra debe explicar  diferentes asuntos, como por ejemplo,  qué ha impedido hacer las pruebas piloto en lugares con bajas tasas de contagio.

La intención de los diputados es conocer de primera mano cuál va a ser la visión para el próximo curso lectivo, pero principalmente conocer cuáles son los datos y la estadística de la pandemia y principalmente la afectación.

En ese momento, la moción de la comparecencia se aprobó con 41 votos a favor y ninguno en contra.

El curso lectivo iniciará el 8 de febrero, con una modalidad virtual y presencial y con estrictos protocolos sanitarios.