Foto: Casa Presidencial.

Redacción.   La diputadas: Shirley Díaz, de la Unidad Social Cristiana  y Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, evidenciaron sus preocupaciones ante la entrada a clases y el hecho de que los niños y jóvenes se contagien, en el marco de la comparecencia de la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

«Muchos son las enfermedades que se incrementan al iniciar el año como diarrea, gripes, piojos y con más razón,   se podrían ver expuestos ante el coronavirus ¿Cómo lo van a frenar?» preguntó Rodríguez.

También, se preocupó por situaciones de crisis y ansiedad.

Ante la primera duda, la ministra de Educación,  Guiselle Cruz,  dijo que los protocolos sanitarios en los centros educativos son muy claros  y estrictos y están enfocados en evitar el contacto entre los niños.  

Cruz explicó que los orientadores ya cuentan con instruciones para atender los casos de ansiedad y respecto a los protocolos sostiene que los educadores estarán vigilantes para que se cumplan.

Con respecto al proceso de vacunación, dijo que pronto se iniciará con la inmunización de los 4000 mil docentes mayores de 58 años  y los demás, se irán vacunando poco a poco.