Redacción– El parque de diversiones Disneyland, propiedad de la empresa Walt Disney, se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas COVID-19 en el condado de Orange, en California.

Según anunciaron autoridades gubernamentales, el centro que ha permanecido cerrada desde marzo funcionará como centro de vacunación contra el virus.

“Disneyland” será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado y estará operativo a finales de esta semana, confirmaron los funcionarios del distrito en un comunicado.


LEA TAMBIEN: Bryan Ganoza «le tira» a empresa de cervezas tica por negarle apoyo a su música


Es importante mencionar que el objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede.

California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, a medida que la oleada de coronavirus abruma a los hospitales y establece un nuevo récord mortal en el estado.

Se debe resaltar que la cifra de muertos de COVID-19 en el estado alcanzó los 30.000 el lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios de salud pública han estimado que alrededor del 12% de los que contraen el virus requerirán atención hospitalaria, por lo general varias semanas después de la infección a medida que se enferman más.