Imagen con fines ilustrativas
  • Crimen ocurrió el 13 de enero en horas de la noche, en San Carlos
  • Sospechoso fue capturado dos días después de los hechos

Redacción- El hombre sospechoso de cometer un brutal crimen en Florencia de San Carlos, deberá ir a prisión preventiva mientras se le investiga.

Así lo determinó el Juzgado Penal de San Carlos, que envió al hombre un periodo de dos meses tras las rejas.

La medida se logró gracias a la Fiscalía Adjunta de la localidad, luego de que el sospechoso fue capturado el sábado anterior.

Como de apellidos Alvarado Segura, las autoridades identificaron al ahora detenido, quien figura como sospechoso del delito de homicidio calificado.

En apariencia, Alvarado habría asesinado a un supuesto líder narcotraficante de dos balazos en la cabeza y luego lo calcinó.

La víctima fue José Luis Castillo Luna, de 41 años, quien fue hallado en sin vida y en llamas por vecinos de la localidad de Pénjamo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial realizó varias diligencias que permitieron identificar a Castillo y, gracias a eso, se obtuvo prueba importante para realizar el arresto.

Fue el sábado en horas de la noche, que agentes judiciales allanaron la casa del sospechoso y lo capturaron.

Mientras la investigación en contra de Alvarado continúa, él estará recluido en una cárcel del país.

Caso de Castillo 

La supuesta víctima de Alvarado fue José Luis Castillo Luna, un aparente líder narco de Alajuela que era investigado por las autoridades.

De hecho, Castillo había sido detenido cuando viajaba en un carro chalecos antibalas con logos del OIJ y de la Policía de Control de Drogas (PCD).

En esa misma diligencia, junto con Castillo fueron detenidos siete hombres más, quienes serían miembros de su organización.

Castillo y los detenidos fueron detenidos cuando salían de una casa, por lo que la vivienda también fue allanada y permitió revelar evidencias importantes para el caso.

Dentro de la casa, los judiciales encontraron más artículos con insignias policiales. Además, un perro especializado en la búsqueda de estupefacientes dio positivo por drogas, pero no se encontró nada.