Dragos Dolanescu, diputado independiente. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado independiente, Dragos Dolanescu, aseguró que «la excusa del señor presidente de haber olvidado las claves de sus teléfonos es tonta e infantil». 

Agregó que le parece que el mandatario considera que la población es idiota si piensa que esa razón es aceptable para obstruir la investigación de sus dispositivos en el caso UPAD.

«Definitivamente la Fiscalía debe realizar un trabajo minucioso para esclarecer si el Presidente abusó de su poder para avanzar en la conformación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, sin consideraciones especiales porque se trata del presidente. Lo importante es esclarecer si hubo delito o no», destacó.

Las declaraciones surgen luego de que el mandatario se le decomisara  una computadora y varias llaves maya como parte del proceso de investigación que realiza la Fiscalía.

Pese a esto, las autoridades judiciales confirmaron que lograron acceder a la información el pasado lunes.

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente y operó durante año y medio y que al parecer manejaba datos confidenciales.

Las declaraciones del mandatario también despertaron críticas por parte de la congresista del bloque Nueva República. 

«Me preocupa el estado mental de un Presidente que «olvida» en tan corto tiempo las claves de su teléfono, es un peligro para Costa Rica.  Una persona con tal desmemoria se convierte en un riesgo dirigiendo un país. Si de verdad padece esos lapsus de memoria pone en juego nada menos que el rumbo de la nación que comanda y el destino de miles de costarricenses, además de aniquilar la escasa credibilidad que le queda como mandatario», destacó.