Foto: Levante.
  • Duarte entró al minuto 46

Redacción – El defensor costarricense, Óscar Duarte, cumple con buen desempeño en valioso triunfo por 1-2 del Levante UD en la prestigiosa Copa del Rey.

La escuadra del nacional se enfrentó al Portugalete de la Segunda B, que se dio el lujo de recibir al Levante, club de la división de honor ibérica.

Pese a las distancias económicas entre ambos clubes, todo cambió dentro de la cancha. Los granates tuvieron que dejarlo todo para sacar la tarea.


Lea también: Carevic sueña alto y promete trabajar fuerte con el León para alcanzar el bicampeonato


El tico inició el compromiso desde el banco suplentes y vio como Sergio León definió de gran forma para poner el 0-1 en 29 minutos.

Ese tanto fue festejado por todo lo alto por el Levante. Duarte recibió la confianza de su entrenador y al minuto 46 entró a la cancha para dar seguridad en defensa.

Aunque el tico dio mayor seguridad, el Portugalete sorprendió con un gol de Mario Musy al minuto 62 y así empatar el marcador con cifras de 1-1.

El dos veces mundialista con La Sele se molestó por lo sucedido, por lo que se le vio muy comprometido junto a sus compañeros para poder eliminar al rival de turno.

Ese ímpetu y ganas del Levante dieron buenos réditos en el último suspiro del juego, gracias a un gol de Sergio León, que selló su doblete para el 1-2 en el partido.

Dicha anotación cayó como broche de oro para el cuadro del costarricense, que sufrió de más pero terminó clasificándose a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

A sus 32 años, Duarte ha empezado a gozar de mucha regularidad en el Levante, todo gracias a la confianza que le ha dado Paco López.

Cabe resaltar, que el club del costarricense tuvo que echar mano de varios jugadores jóvenes, con el fin de poder completar la nómina tras reportar varios casos Covid-19.