Foto: Levante UD.
  • Aún no conocen su rival a vencer en la próxima ronda 

Redacción- Oscar Duarte y el Levante siguen firmes en la Copa del Rey tras avanzar a cuartos de final al derrotar 2-4 al Valladolid en condición de visitantes.

El defensor costarricense ha sido parte fundamental para que el Levante muestre un gran nivel en la Copa del Rey, sin embargo, la seguidilla de partidos que enfrenta el club granota lo hicieron no ser parte del once inicial.

Duarte fue parte de los jugadores que quedaron en banca a la espera de que su técnico les diera la confianza para ingresar al terreno de juego.

El cuadro local fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos de juego por intermedio de Toni Villa.

Con el marcador en contra el cuadro granote se encimó al área rival consiguiendo el empate a la altura del minuto 23 por intermedio de Ernis Bardhi.

En la recta final del primer tiempo el conjunto del costarricense le dio vuelta al marcador colocando el 1-2 al 45, gracias a un gran gol de Mickaël Malsa.

Para la etapa complementaria el equipo del costarricense mostró su poderío y al minuto 59 el Levante amplió su ventaja 1-3 en el tablero por intermedio de Coke Andújar.

Sin embargo, el Valladolid no quería dejar escapar el ansiado pase a los cuartos de final y cuando se cronometraba el minuto 65 Shon Weissman descontó en el marcador 2-3.

Al minuto 80 mediante el cobro de la pena máxima el Levante puso el 2-4 en el marcador, por intermedio de Jose Morales.

Con el marcador definido el tico Oscar Duarte ingresó al terreno de juego al 82´, con la consigna de volverse una muralla en la defensa y resguardar el marcador que los ponía en los cuartos de final.

Finalmente, el cuadro del nacional se hizo de la victoria 2-4 en casa del Valladolid, por lo que ahora están a al espera de conocer su próximo rival a vencer para seguir soñando con la Copa del Rey.