El audio del médico de Diego Maradona: “El gordo se va a cagar muriendo”

A médico se le investiga por la muerte de Diego Maradona por un presunto homicidio culposo

0

Redacción-Un informe periodístico revela parte de las pericias realizadas por la Justicia a los celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, acusados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona por un presunto homicidio culposo.

Tal como consigna Infobae, ambos especialistas intercambiaron mensajes el 25 de noviembre de 2020, día en el que murió El Diez.

El medio detalla que “durante 33 minutos” intercambiaron varios mensajes de WhatsApp en los que “relataban lo que ocurría en el country San Andrés de Tigre, donde Cosachov y el psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina”.

Entre los textos y audios, también hay dos mensajes de voz, en los que Luque le cuenta a otros dos colegas lo que ocurría.

“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, se lo escucha decir al neurocirujano en un audio que forma parte de la investigación.

Sobre la conversación con Cosachov, el citado medio indica que la profesional le reportaba lo que pasaba en la casa mientras Luque manejaba en dirección al country de la siguiente manera: “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

“Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, responde Luque.

“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por como está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, finaliza el médico.