Foto: Prensa Unafut.
  • El León sueña con el bicampeonato en el Clausura 2021 

Redacción – Un calvario, esa es la palabra que describe muy bien lo que vivió La La Liga para poder alcanzar la ansiada copa número 30 en el Apertura 2020.

Los manudos rompieron una sequía de siete años, la cual atormentaba a la institución rojinegra desde el año 2013, donde al mando de Óscar Ramírez ganaron la 29.

Desde ahí, los erizos tuvieron que vivir momentos muy complicados, donde las burlas y críticas no faltaron en la atmósfera del Equipo de su Gente.

En este tiempo sin títulos, Alajuelense vio pasar más de seis técnicos y más de 100 jugadores, que fracasaron en intento de alcanzar la trigésima estrella.


Lea también: Alajuelense a los manudos: «Sin ustedes, no habríamos logrado un torneo tan exitoso»


Pero todo maleficio tiene su fin y La Liga lo hizo en el Apertura 2020, ya que fue el torneo donde el León volvió a rugir desde el trono del fútbol costarricense.

Antes de que iniciara el torneo mágico para el León, los liderados por Andrés Carevic tuvieron que reponerse de dos finales perdidas al hilo ante Herediano y Saprissa.

Agustín Lleida y el resto de la directiva eriza hizo grandes sacrificios, con el fin de conformar un equipo que le devolviera la ilusión a todos los fanáticos rojinegros.

Foto: Prensa La Liga.

Para ello, los manudos lograron traer de regreso a Bryan Ruiz, el pródigo de la institución volvió a vestirse con la camiseta eriza tras 14 años brillando en el extranjero.

El arribo del Capi le dio un envión anímico al León y de paso se convirtió en el estandarte de la institución, que vio como la afición eriza se volvió loca.

La ilusión volvió al León y en el inicio del certamen de la 30, La Liga venció 0-2 a Pérez Zeledón el 15 de agosto para de esa formar iniciar la travesía en el torneo.

Aunque iniciaron con victoria en el Valle de El General, La Liga vivió un terremoto en la fecha 2 ante Guadalupe FC, ya que los josefinos ganaron 0-1 en el Morera Soto.

Foto: Prensa La Liga.

Una solitaria anotación de Jossimar Pemberton al minuto 48 causó una enorme molestia en el liguismo, que pedían la salida del banquillo de Andrés Carevic.

Pese a la gran cantidad de cuestionamientos hacia el argentino, la directiva eriza no se dejó llevar por las críticas y le dieron su voto de confianza al estratega.


Lea también: Daniel Arreola compartió camerino con Carevic en el fútbol mexicano


Tras esa derrota, Alajuelense se levantó más fuerte que nunca y logró encajar siete victorias al hilo. Fue hasta en la fecha 10 cuando cayeron 0-2 ante Pérez Zeledón.

Luego de encajar su segunda derrota en el torneo, aparecieron los hombres de rodaje como Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Adolfo Machado, José Salvatierra y Álvaro Saborío.

Foto: Prensa Alajuelense

Los hombres de rodaje se convirtieron en los guías de los jóvenes, que desde el inicio del certamen empezaron a dar destellos de su clase y grandes condiciones.

En ese período encajaron importantes victoria por 2-3 ante Saprissa en La Cueva y un contundente 4-1 ante Cartaginés en el Morera Soto.

El León rugía fuerte en el torneo pero eso sí, en la fecha 15 volvieron a caer en el torneo, ya que cayeron 1-0 en la visita a Los Toros del Norte.

Aunque sufrieron la tercera derrota, los jóvenes y hombres de experiencia volvieron a unir más que nunca al plantel, que al mando de Carevic hizo caso omiso a las críticas.

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos cerraron la fase regular como líderes con un total de 37 puntos en 16 jornadas. Eso le dio la ventaja de cerrar la semifinal y final en el Morera Soto.

A lo largo de la etapa regular resaltó Jonathan Moya, que con su gran olfato goleador logró ganarse a toda la afición. Además, Alex López sacó a relucir su calidad.

No solo ellos destacaron, debido que «cachorros» como Jurguens Montenegro, Alonso Martínez, Carlos Mora y Fernán Faerrón brillaron.

En la fase final, Alajuelense demostró jerarquía y lograron eliminar al Cartaginés con un global de 4-3, pero eso sí, tuvieron que dejar la vida para echar a los brumosos.

Foto: Prensa La Liga.

En esta serie, la polémica arbitral se hizo presente. Pese a ello, La Liga llegó a la final ante Herediano y con un marcador global de 2-0 lograron ganar la 30.

Goles de Alonso Martínez y Jonathan Moya le dieron la copa al cuadro rojinegro. La figura de Leonel Moreira ayudó a La Liga a salir campeón, gracias a sus tapadas.

Ese resultado provocó que el liguismo sacara a relucir sus banderas y camisetas por todo el país, con el fin de festejar la 30 y gritar «Liga campeón, Liga campeón».

Alajuelense rompió su sequía sin título y ahora se alistan para ir en busca de la 31 en el Clausura 2021, que iniciará a partir del 13 de enero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.