• Ya son cuatro menores de edad los que perdieron la vida con Covid-19

Redacción – Lamentable noticia: una menor de edad se suma a la lista de pacientes que fallecieron con Covid-19 en Costa Rica, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

Se trata de una niña de seis años vecina de Limón, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a AMPrensa.com.

El viceministro de Salud, Pedro González, fue quien informó este viernes que Costa Rica ya suma cuatro niños que lamentablemente fallecieron contagiados.

La CCSS agregó a AM Prensa que la niña padecía de una enfermedad en su sistema nervioso, lo que complicó su estado de salud con la presencia del SARS-CoV-2 en su organismo.

La directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, informó que en este centro médico hay siete niños con Covid-19 hospitalizados.

Un paciente menor de edad está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y seis en salón general, según confirmó a este 15 de enero ese hospital.


LEA TAMBIÉN: «Voy a estar con Diosito», dijo Kalett a su mamá por videollamada antes de partir


El 28 de diciembre de 2020 se registró el fallecimiento de una niña de 2 años con cáncer terminal, cuya muerte es calificada con Covid-19 y no por el virus, debido a las complicaciones propias de su patología como paciente oncológica.

Aunado a lo anterior, el Ministerio de Salud informó, el pasado 15 de octubre, el fallecimiento de dos menores con Covid-19, los niños tenían 9 y 12 años.