Foto: Prensa La Liga.

 

  • Alajuelense fue ampliamente superior en el encuentro 

Redacción – El León ruge con fuerza y derrota con autoridad con marcador de 0-3 al Santos de Guápiles para alcanzar el liderato del Clausura 2021.

Santos de Guápiles intentó tomar la iniciativa en el inicio del compromiso, pero se topó con un cuadro rojinegro motivado que le quitó el balón y se fue con todo al ataque.

Con buenas transiciones en ofensiva, los manudos le dieron dolores de cabeza a los guapileños, que vieron como Johan Venegas puso el 0-1 en 8 minutos.

El Cachetón aprovechó una gran asistencia de Marcel Hernández y con un potente cabezazo venció a Douglas Forvis y de esa forma adelantar al León en el partido.

Ese tanto inicial le dio una gran confianza al León, que se fue con todo al ataque y al minuto 18, Alonso Martínez amplio la cuenta manuda a 0-2 en el juego.

La anotación del joven erizo se dio tras un genial pase de Marcel Hernández, que vio como Martínez sacó un potente remate para darle otra alegría al liguismo.

Luis Marín no podía creer lo que estaban viviendo sus pupilos y trató de ordenar sus líneas ir en busca de bombardear el marco del campeón nacional.

Ese replanteamiento vio como Luis Paradela se inspiró y tras una jugada de ensueño le dio el balón a Javon East, que vio como su tiro se estrelló en el vertical al minuto 29.

Los santistas se fueron con todo al ataque y al minuto 33, presenciaron como Javon East desaprovechó un penal tras una ejecución que vio agigantarse a Leo Moreira.

El arquero erizo le ahogó el grito de gol al jamaiquino en el partido. Santos recibió otro duro golpe al minuto 36, luego de Pablo Arboine se fuera expulsado.

Arboine vio la cartulina roja tras un golpe en el pecho a Johan Venegas, que provocó que fuera expulsado y así dejar con 10 hombres a los guapileños.

Moreira le dio dolores de cabeza a los santistas, que botaron un penal por intermedio de Luis Paradela, que vio como el manudo le tapó su ejecución al minuto 43.

En la etapa complementaria, Alajuelense siguió presionando con todo a la endeble zaga santista, que quedó golpeada tras quedarse sin el rodaje Arboine en esa zona.

La Liga se fue en busca de otra anotación y la encontraron al minuto 59, luego de una espectacular asistencia de Bernald Alfaro a Marcel Hernández, quién puso el 0-3.

El cubano definió de forma maravillosa y así festejar su primer gol con la camiseta de Alajuelense para calmar un poco las críticas a su alrededor en el León.

Los erizos dominaron el juego a su gusto y al minuto 75, Yurguín Román sacó un remate de tiro libre, que vio volar de gran forma a Douglas Forvis.

Con la ventaja de tres goles, los manudos jugaron con la desesperación del Santos y así terminar el compromiso con la victoria para escalar hasta el liderato.

Esta contundente victoria eriza por 0-3 coloca a los liderados por Andrés Carevic en el primer lugar del certamen con 10 puntos en cuatro jornadas.