Foto: AMPrensa.com.

 

  • La gran final se jugará el 3 de febrero 

Redacción – El León y el Monstruo definirán un título de Concacaf casi 17 años después, luego de que desde el 2004 sacarán chispas en una recordada definición.

Manudos y morados no decepcionaron, ya que lograron imponer sus condiciones en la semifinales de Liga Concacaf para poder definir el título del área en una Clásico Nacional.

Alajuelense selló su boleto tras eliminar al Olimpia de Honduras en una vibrante serie de penales, que deparó un 5-4 a favor de los erizos tras un 0-0 en 90 minutos.

Por su parte, Saprissa hizo lo suyo y goleó 5-0 al Arcahaie FC de Haití, que vivió en carne propia un espectacular baile de la escuadra tibaseña en La Cueva.

Foto: Prensa Saprissa.

Es por ello, que los clubes más grandes de Costa Rica se darán el lujo de verse nuevamente en una final internacional casi 17 años después.

El último antecedente entre estos colosos del fútbol costarricense se dio en mayo del 2004, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la final de Concachampions.

En aquella oportunidad, La Liga sacó a relucir su poderío y se dejó la victoria con un marcador global de 5-1. Esa final todavía es muy recordada por el liguismo.

Según datos del estadígrafo de Teletica Deportes, Christian Sandoval, Alajuelense y Saprissa se han enfrentado en 16 oportunidades en el plano regional.

  • 8 triunfos del Monstruo
  • 4 triunfo del León
  • 4 empates
Foto: Prensa La Liga.

La gran final de Liga Concacaf será el próximo miércoles 3 de febrero a las 9:00 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, que se vestirá de gala para el duelo.