Foto: Prensa Saprissa.
  • Christian Bolaños fue la figura del encuentro con un gol y dos asistencias

Redacción- Saprissa logró humillar la tarde de este viernes al Arcahaie FC de Haití por marcador de 5-0 para alcanzar la final de la Liga Concacaf.

El Monstruo consiguió su primera victoria del año y hasta le propició una goleada a la escuadra caribeña que visitó La Cueva.

Desde los primeros minutos los morados impusieron sus condiciones con la posesión del balón y colocándose en medio campo rival.

Estilo de juego que les permitió poner contra las cuerdas a los visitantes desde muy temprano.

Lo que se reflejó en un disparo de larga distancia ejecutado por Michael Barrantes que por poco se convierte en un golazo.

No obstante, solo cuatro minutos después de esa acción llegó el grito de gol a La Cueva, cuando el argentino Esteban Espíndola vulneró el marco rival.

El defensor central remató fuerte de cabeza tras imponerse en un tiro donde llegó sin ninguna marca encima.

Con esta anotación la escuadra dirigida por Wálter Centeno se llenó de confianza y al minuto 38 lograron el 2-0 en la pizarra.

Ariel Rodríguez fue el encargado empujar el esférico al fondo de los cordeles, esto luego de la asistencia de primera intención por parte de Christian Bolaños.

Diferencia que obligaba a los haitianos a mostrar una cara más ofensiva en la segunda mitad del compromiso.

Mientras que los tibaseños querían evitar cualquier sorpresa en su portería y asegurar su pase hacia la final.

Pero ese objetivo casi que lograron sellarlo al minuto 48 del tiempo acumulado, gracias a un cabezazo de Jimmy Marín dentro del área chica.

Sin embargo; el representativo nacional no se detuvo ahí y al minuto 56 Bolaños se unió a la fiesta de goles tras un mano a mano con el arquero del Arcahaie.

El jugador que viste la camiseta número 2 del Monstruo entró solo por el centro del área y remató por bajo con su pierna derecha.

La quinta anotación del encuentro se dio al minuto 66 obra de Mariano Torres, el mediocampista definió sin muchas complicaciones con pierna derecha.

Puesto que el sudamericano remató de primera intención con su pierna derecha, sentenciando así el partido.

Con este resultado el Monstruo avanza a la gran final donde medirá fuerzas contra La Liga en un choque único.

Mismo en el que los tibaseños quieren revalidar el título, por su parte los rojinegros quieren alzar su primera copa de este joven certamen.