Foto con fines ilustrativos.
  • Entidad dice que trabaja en elaborar la lista para el próximo curso lectivo

Redacción- Padres de familia han estado preocupados desde los últimos meses del 2020 por los gastos que deberán cubrir para el regreso de sus hijos e hijas a clases este 2021 y por supuesto que la compra de útiles escolares lo es.

También lo fueron los uniformes escolares a finales del 2020; algunos padres mostraron su preocupación en medio de la pandemia por la Covid-19 aún presente en el país.

Señalaron que debido a la modalidad de clases que se implementaría este 2021, el MEP debía hacer una excepción respecto al uso de esta indumentaria.

Sobre ese tema, el MEP comunicó que permitirá que los estudiantes asistan a clases con ropa particular en caso de que su realidad económica no les permita adquirir los insumos.

«El uso de uniforme institucional, bajo el contexto Covid-19, amerita la implementación de orientaciones que garanticen los procesos educativos.

Las familias pueden justificar la utilización no completa de los uniformes dadas las condiciones socio-económicas», indicó la Viceministra de Educación, Melania Brenes.

Cada año, el MEP emite una lista de recomendación de útiles escolares para su uso en cada curso lectivo.


LEA TAMBIÉN: ¿Su hijo o hija es de riesgo por Covid-19? Así deberá justificar su no regreso a las aulas


Generalmente, la entidad emite la lista en las primeras semanas de enero como una guía para que los padres conozcan cuáles son los útiles que sus hijos necesitarán.

Según se comunicó a AM Prensa desde el MEP, se está trabajando en la elaboración de la lista para este 2021; es decir, todo parece indicar que sí se emitirá e incluirá una serie de pautas de cara a un curso lectivo que se desarrollará de forma híbrida.

El curso lectivo iniciará este próximo 8 de febrero y se realizará desde la virtualidad y presencialidad, según los horarios que establezcan los centros educativos.