Redacción- Un farmacéutico de un centro de salud de Milwaukee (EE UU) ha destruido de forma intencionada más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus Covid-19.

El incidente se dio después de sacarlas de la nevera, lo que ha inutilizado el fármaco, que necesita mantenerse a temperaturas bajas.

El hombre, que fue  despedido, también ha sido arrestado por la policía por imprudencia y un delito contra la propiedad, entre otros.


LEA TAMBIEN: Majo Ulate sobre «romance» con Mauricio Hoffmann: «No mantengo relación con nadie»


Según medios internacionales, el trabajador habría confesado en una declaración ante la policía que retiró intencionalmente los viales del frigorífico, sabiendo que si no se almacenaban adecuadamente las dosis serían ineficaces.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando cientos de dosis de la vacuna Moderna tuvieron que ser desechadas en principio por un error humano.

Es importante mencionar que los responsables del Aurora Medical Center comenzaron a investigar lo sucedido y concluyeron que el empleado retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin que hubiese recibido ninguna instrucción. 

«A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center – Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon», ha explicado un portavoz del centro médico.

«Inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración», ha añadido.

Los responsables del centro han notificado a las autoridades competentes el hecho y han lamentado mucho lo sucedido con este empleado: «Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra manera de salir de la pandemia.

Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo provoquen un retraso en la vacunación de más de 500 personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí