Redacción- Emprendedora tica gana concurso con su receta de hamburguesas con harina de frijol.

Johanna Sánchez es una emprendedora que dejó hace varios años su vida corporativa, para dedicarse a la maternidad y crear su negocio FRAN, panes de masa madre, teniendo como diferenciador un pan de masa madre para hamburguesas hecho con harina de frijol, que se ha convertido en su producto estrella y que es utilizado inclusive en restaurantes.

Es por esa razón que cuando se dio cuenta del concurso latinoamericano Súper Chef de Todo con Frijol, una iniciativa del Consejo de Frijoles de Estados Unidos (USDBC, por sus siglas en inglés), para concientizar sobre los beneficios nutricionales, sociales y ambientales del frijol e incrementar su consumo en la región, no dudó con participar, con la gran sorpresa de ser la ganadora entre participantes de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Periodista Fabiola Herra disfruta de sus vacaciones junto al doctor Marín


“Siempre estoy buscando incorporar ingredientes cotidianos en mis recetas. Por eso al presentar mi receta de hamburguesas con pan de masa madre con harina de frijol en Super Chef y compartirlo con todos todos fue algo enriquecedor, el compartir con más personas una receta tan única y especial es muy satisfactorio.

Los frijoles son productos consumidos cotidianamente, son nutritivos y deliciosos, yo sé que cuando utilizo frijoles en mis recetas, estoy agregando fibra, sabor y muchos beneficios más a mis propuestas. El concurso fue una experiencia única, retándome a seguir innovando en la cocina”, dijo Johanna Sánchez, emprendedora de FRAN y ganadora de la primera edición de Super Chef.

Cada participante debía enviar por medio de videos y fotografías su platillo con detalle de su preparación y la utilización original de los frijoles.

El staff complero de Todo con Frijol, valoró especialmente las cualidades culinarias y cuán innovadoras eran las recetas, y de esa forma seleccionar al ganador 2020 de Super Chef.

“Muchas de las personas que nos siguen tenían en su interior la inquietud y las ganas de dar a conocer cómo ellos preparan sus frijoles y compartirlo, así que lanzamos el concurso Super Chef, un concurso latinoamericano que reta a chefs, emprendedores gastronómicos y amantes del mundo culinario a presentar su mejor creación con frijoles, cuyo premio fuera justamente poder grabar un video de cocina profesional y dar a conocer la creatividad y talento de nuestra comunidad amante de los frijoles. ¡El resultado fue sorprendente!”, explicó Alejandro Leloir, ingeniero agrónomo del USDBC.