Foto: Prensa Alajuelense.
  • Alfaro formó parte del plantel manudo que ganó la 30 

Redacción – En Carmelita anhelan con vender ficha de Bernald Alfaro por una millonaria suma económica y así poder sacar buenas ganancias del talentoso volante.

Alfaro es producto de las ligas menores del conjunto verdolaga, donde dio sus primeros pasos e incluso debutó en primera división con el club de la barriada.

Pero tras el descenso a la segunda división nacional del cuadro con sede en el estadio Rafael Bolaños, Bernald se marchó al Equipo de su Gente.

El oriundo de Sarchí todavía ficha de Carmelita y está a préstamo con Alajuelense hasta el torneo de Apertura del 2024. Por ello, el futbolista está cómodo en el León.

Eso sí, si los manudos quisieran hacerse del 100% de los derechos del futbolista deben pagarle a los carmelos un monto de $400 mil (245 millones de colones).

Alfaro fue capitán de los carmelos. (Foto: Prensa Carmelita).

 

Dicha cantidad es solamente para Alajuelense, quién promocionan al futbolista para en un futuro venderlo por mayor cantidad y así poder sacar bueno réditos.

En caso que algún club del extranjero quiera los servicios del volante deben pagar un precio mayor, esto con el fin de que carmelos y manudos tengan buenas ganancias.


Lea también: Llegada de Román Torres empieza a darle exposición en el extranjero al Cartaginés


Édgar Artavia, presidente de Carmelita, conversó con AMPrensa.com y deja claro que esperan que Bernald les depare un buen negocio en un futuro cercano.

«Con La Liga simplemente estamos bien, porque se hizo un convenio y en estos momento lo tiene inscrito como jugador profesional de ellos, pero en condición de préstamo. La ficha es de Carmelita y los términos que haya firmado con La Liga son de él. 

Pero con respecto a Carmelita y La Liga estamos esperanzados en que salga alguna opción para Bernald o que por lo menos pueda asistir al campeonato mundial de Catar 2022 si Costa Rica clasifica y de ahí alguna posibilidad de algún negocio.

Eso es lo que estamos buscando con los jugadores que tenemos prestados. Carmelita tiene 18 prestados en la primera división, así que el proyecto sigue en pie. El préstamo de Bernald con La Liga está hasta el Apertura del 2024. 

Cualquier negociación de compra tiene que pasar por la aprobación de Carmelita. Nosotros pusimos un valor muy barato ante La Liga pero al final de cuentas es una realidad. Pero nosotros no podemos vender a Bernald por menos de $400 mil pero en convenio con Alajuelense obviamente, pero lo importante es que lo promocionen y lo podamos vender», afirmó el jerarca carmelo a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Alajuelense.

A sus 23 años, Alfaro es uno de los jugadores que mejor se ha desempeñado de la generación dorada de Carmelita, que tiene 18 jugadores prestados en primera.