Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Las autoridades le declaran la guerra a los motociclistas irresponsables

Redacción – ¡En la mira! Policías tras motos que circular de forma ilegal en la zona norte del país, donde las autoridades se han topado con grandes irregularidades.

Motos sin placas, otras con placas que no les corresponden, sin marchamo, sin revisión técnica, o con denuncias por robo, o bien en condiciones mecánicas precarias.

En muchas ocasiones están relacionadas con la comisión de delitos contra la propiedad y contra la vida, por lo cual no es de extrañar que, en algunos casos a bordo de estos vehículos viajen personas con antecedentes criminales.

Dicha realidad se topan los cuerpos policiales, que viven a diario con respecto a algunas motocicletas que circulan por comunidades de cantones del norte del país.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Sitios como Upala, Los Chiles, La Cruz y los distritos de Pocosol y Cutris de San Carlos, donde algunos de los sitios donde se decomisaron motos.

En los primeros días del 2021, la Fuerza Pública decomisó 16 motos durante un megaoperativo, que arrojó a varios irresponsables circulando de forma ilegal. .

Esa misma situación se dio durante un operativo realizado en la comunidad de La Esperanza de Boca Arenal de Cutris, San Carlos.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, reveló que varios oficiales estaban realizando un operativo en dar con motos usadas para cometer asaltos.

Descubrieron una moto con características similares a la que usaron dos delincuentes para cometer un asalto días atrás en la comunidad de Kopper, distrito de Cutris.


Lea también: Sector salud analizará detalles sobre vacunas en foro gratuito


Tras identificar a los pasajeros, el conductor resultó ser nicaragüense de apellido Torres, en condición migratoria regular, al cual lo acompañaba un tico de apellido Corrioso, con antecedentes por robo agravado.

Luego de investigar las condiciones en que circulaba esta moto, descubrieron que la placa que portaba no le correspondía, pues era la de una motocicleta que había sido denunciada como robada, además, tampoco el número de motor y la marca.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, la moto fue decomisada por alteración de señas y marca, tras lo cual fue puesta a la orden del OIJ.

Las autoridades podrían extender este tipo de operativos en zonas rurales de Puntarenas, Limón y Guanacaste, con el fin de dar con más irresponsables.