• Información confidencial alertó a las autoridades
  • Se les decomisaron varios kilos de cocaína 

Redacción- Un grupo de narcotraficantes fue detenido por las autoridades tras una operación en altamar.

Fue en un trabajo del Organismo de Investigación Judicial en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas y la Oficina Drug Enforcement Administration (DEA).

En total son seis los hombres detenidos, quienes llevaban consigo droga tipo clorhidrato de cocaína.

La diligencia de las autoridades ocurrió al medio día del miércoles, cuando los seis hombres viajaban en una embarcación de pesca con bandera costarricense llamada Happy Happy I.

Gracias a información confidencial que llegó a las autoridades judiciales, fue que se realizó la exitosa detención y decomiso a 30 millas náuticas del sector de Cabo Blanco de Puntarenas.

De acuerdo con el informe, la alerta indicaba que iba a ingresar a Costa Rica una lancha cargada de droga y con varios tripulantes.

Tras interceptar la embarcación, los oficiales lograron detener a tres masculinos costarricenses, dos ecuatorianos y un guatemalteco.

Cuando se realizó la revisión de la embarcación se ubicaron 13 bultos, los cuales contenían un total de 248 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, la droga y los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que a estos sujetos se les determine su situación jurídica.