Foto: El País de España.
  • Vuelo ya tenía un atraso de media hora debido a las difíciles condiciones climáticas

Redacción- Los equipos que investigan la caída del avión sucedida ayer sábado en Indonesia ya lograron encontrar las dos cajas negras de la aeronave y partes de cuerpos humanos.

Hallazgo que puede ser clave para esclarecer las causas del accidente, así lo cataloga el jefe de seguridad de Transportes del mencionado país asiático.

El Boeing 737-500 de la línea aérea indonesia Sriwijaya Air, de 26 años de antigüedad salió a eso de las 2:30 pm hora local del aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta.

Viaje que solo tardaría una hora y media hasta llegar a su destino en la ciudad de Pontianak, en la isla de Borneo.

No obstante, las complicadas condiciones climáticas ya habán generado un retraso de media hora en el vuelo.

Por lo que se piensa que las fuertes lluvias influyeron en que solo unos minutos después del despegue se precipitara hacia el más, en una caída de unos 3.300 metros que duró aproximadamente un minuto.

“Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con pertenencias de los pasajeros y otra con partes de cuerpos humanos”, declaró el portavoz de la Policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena de televisión local Metro TV.

Los equipos de rescate y algunos barcos de pescadores han localizado también lo que parecen ser fragmentos procedentes del avión, incluida parte de una posible rampa de emergencia, aunque hasta el momento no se ha hallado el fuselaje.

La búsqueda se centra en aguas en torno a las islas turísticas Laki y Lancang, en las cercanías de Yakarta, donde se cree que la aeronave chocó contra el mar. En esa área, la profundidad máxima se encuentra entre los 20 y los 23 metros.

Uno de los buzos que participan en la operación de rescate, entrevistado por la cadena de televisión Kompas TV, ha indicado que los equipos bajo el agua llevan detectores de metal y un detector para localizar las señales de las cajas negras.

En un comunicado, Boeing ha indicado que se encuentra en contacto con la aerolínea cliente. “Estamos preparados para ayudarles en estos momentos difíciles. Nuestros pensamientos están con la tripulación, los pasajeros y sus familias”, ha agregado.

La compañía propietaria del avión, Sriwijaya, fundada en 2003, cubre sobre todo vuelos internos en Indonesia. Hasta ahora no había sufrido incidentes de importancia.

  • Con información de: El País de España