Foto con fines ilustrativos.
  • Dos entidades, en conjunto, han destinado cerca de ₡270 millones para tal fin
  • Sindicatos y cooperativas entregan ayudas económicas, en algunos casos, por ₡100 mil 

Redacción- Más de 5 mil trabajadores del sistema educativo costarricense han recibido un subsidio de cerca de 100 mil colones luego de dar positivo por Covid-19.

Se trata de personas que han dado positivo a la prueba, o bien, son dados como pacientes Covid-19 por nexo epidemiológico.

Una de las entidades que ha estado otorgando este beneficio es la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la cual ya ha hecho efectiva la entrega de 900 subsidios por cerca de 200 mil colones.

Otra organización que da este beneficio es Caja de ANDE, la cual también ha entregado ayudas económicas a 3922 asociados del sector educación, según datos registrados a fecha de enero de este 2021.

La entidad ha destinado cerca de 200 millones de colones para la entrega de estos beneficios económicos.

En el caso del APSE, quienes deseen optar por este subsidio, deben enviar sus datos al correo subsidioscovid@apse.cr con; el número de cuenta IBAN, nombre completo, copia de la cédula de identidad, y número de teléfono. Además, una certificación que haga constar que ha sido o fue dado positivo por Covid-19.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Nacional (SEC) también ha brindado ayudas económicas por un monto de 70 millones de colones.

«Para este año la Directorio Ejecutivo Nacional va a analizar si podemos colaborar más con nuestros afiliados, ya que cada día aparecen nuevos casos de compañeras y compañeros», comunicó el SEC a AM Prensa.

El ANDE, como sindicato de educación, también ha dado subsidios, pero la entidad comunicó que aún no cuenta con datos absolutos sobre la cantidad entregada.