• Primero se vacunarán los adultos mayores más longevos

Redacción – ¡Ya es oficial! Costa Rica iniciará la vacunación para personas integrantes del grupo 2, a partir del mes de febrero.

Las vacunas que se reciban a partir de ese mes, serán un 80% para personas mayores de 58 años y el 20% restante es para finalizar con el grupo 1 que incluye a trabajadores de salud y de primera respuesta.

Así lo informó el Ministerio de Salud tras un anuncio de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

El secretario de la CNVE, Roberto Arroba, explicó que las vacunas empezarán a llegar el 15 de febrero, lo que permitirá iniciar con la inmunización de esta población al momento de la distribución del fármaco.


LEA TAMBIÉN: Estos centros de salud ya iniciaron vacunación de segundo grupo: Mayores de 58 años


Eso sí, se empezará a vacunar a los adultos mayores más longevos, avanzando con citas de vacunación bajo lista de mayor edad a menor edad, sin que se descarten estrategias paralelas para ampliar oportunidades de vacunación de dicho grupo.

La edad se comprobará por medio de la cédula nacional o de residencia.

Además, en este grupo se vacunará a todo aquel ciudadano aunque no tenga factores de riesgo ante el Covid-19, mientras cumpla con el requerimiento de edad de 58 años o más.

Hasta el momento, solo dos centros de salud han iniciado con la vacunación del grupo 2: el área de salud de Alajuelita y la de Goicoechea 1.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología está compuesta por representantes del Ministerio de Salud, CCSS y la Asociación Costarricense de Pediatría.

2 COMENTARIOS

  1. Favor aclarar si vacunaran a los extranjeros que residen legalmente en el pais por estar a la espera de que migracion le entregue la residencia temporal. Tengo el caso de mi madre de 86 ańos de edad, reside en Heredia, está en CR desde Enero 2020 y ya está en los tramites finales para que le entreguen su cedula temporal. Pero tiene 86 ańos y no nos atrevemos a sacar en avion del pais por su vulnerabilidad. Gracias

  2. Cómo sé en que ebais me vacunaran y si tienen registro mío . La razon es que sólo una vez he usado la CCSS en un accidente de transito que se me partió el esternon y 4 horas despues de ingresar en el MEXICO no me habian hecho absolutamente nada y decidí irme a un hospital privado. Desde entonces nunca más usé los servicios de la CAJA . Tengo 83 años .

Comments are closed.