• No se tomarán medidas de parte del Municipio

Redacción- El Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, asegura que desde la Municipalidad de ese cantón no se tomarán medidas tras las aglomeraciones de personas presentadas esta mañana en ese lugar.

Alfaro apela a la conciencia de las personas y asegura que «tras el fervor» del mediodía de este jueves, «esperamos en Dios que ya haya pasado, que esto culmine».

En conversación con AM Prensa, el Alcalde indicó que «es difícil hacer entender a la gente», pues desde su perspectiva, la celebración del Cristo Negro en Santa Cruz representa una tradición muy arraigada en ese pueblo.

Indicó que se tomaron las previsiones, aunque la municipalidad no organizó la actividad, pero «las personas llegaron libremente».

Alfaro hizo un llamado a las personas para que respeten los protocolos sanitarios y espera que las aglomeraciones se reduzcan, máxime que las tradicionales fiestas en honor a Cristo Negro están suspendidas este 2021.

Sobre las aglomeraciones presentadas este jueves en Santa Cruz, el Ministerio de Salud indicó:

«Salud no avala actividades de este tipo. Se establecerá el diálogo con las autoridades municipales para la prevención ante estas posibles aglomeraciones espontáneas», indicó Salud a este medio.

Desde el Ministerio de Salud, se hizo un llamado a las personas a aplicar los protocolos de autocuido.