Redacción- Escuelas estadounidenses convocan a docentes costarricenses para el año lectivo en agosto 2021.

La organización de educación global Participate Learning abrió su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores costarricenses, que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un período de 3 a 5 años, a partir de este nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Las posiciones disponibles corresponden para la enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura costarricense y enseñanza del idioma español como segunda lengua, a niños con edades entre los 5 y 10 años.


LEA TAMBIEN: Bryan Ganoza «le tira» a empresa de cervezas tica por negarle apoyo a su música


Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 30 profesores costarricenses activos. Quiero invitar a todos los maestros que no pudieron cumplir su sueño de ser maestros internacionales el año anterior, a que se inscriban para el período 2021 y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Participate Learning ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a
su regreso a Costa Rica, las oportunidades laborales sean más amplias.

La organización se está enfocando en reclutar para este nuevo período y los maestros
que quieran aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita en:
https://go.participatelearning.com/cr_202011