Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados se vieron abajo en el marcador en dos oportunidades 

Redacción- Esteban Espíndola salva al Paté y rescata sufrido empate del Saprissa 2-2 ante Guadalupe FC.

El Deportivo Saprissa visitó a su similar de Guadalupe FC para disputar la cuarta fecha del campeonato en el estadio José Joaquín «Coyella» Fonseca.

Los morados saltaron al terreno de juego en busca de sumar sus primeros tres puntos, pues solo sumaba empates. Mientras que los guadalupano querían lavarse la cara por su último juego en el que salieron derrotados.

El cuadro josefino fue el encargado de controlar las acciones del juego, dejando en evidencia las grandes falencias defensivas en el cuadro saprissista.

Con el transcurrir del juego el equipo dirigido por Paté Centeno intentó ir al frente y buscar la anotación que les diera la ventaja en el encuentro.

Guadalupe aprovechó los fallos defensivos y al minuto 37 ocasionaron que los morados cayeran en el error y cometieran falta de penal.

La cual fue ejecutada por Jossimar Pemberton, el cual estrelló el balón en el poste de la portería de Aaron Cruz, ocasionando que el marcador se mantuviera con el 0-0 en el juego.

Para la etapa complementaria el equipo morado buscó encimarse al marco rival, pues sabían la necesidad que tenían de sacar el triunfo.

Sin embargo, el cuadro de Guadalupe fue el encargado de ponerse en ventaja 1-0 en el tablero, cuando Lautaro Ayala cobró de manera efectiva la pena máxima.

Al minuto 65 el referí central pitó penal a favor del Saprissa, misma que fue ejecutada por Mariano Torres, enviando efectivamente la pelota al fondo de la portería.

Con la paridad en el tablero, la escuadra tibaseña tomó un nuevo aire para ir en busca de sacar los tres puntos.


LEA TAMBIÉN: Joven formado en Carmelita se abre paso en la primera división de México


Pero los josefinos no estaban dispuestos a dejar que los tibaseños sacraan puntos en su casa.

Y en la recta final del juego, Jossimar Pemberton marcó al 83 el 2-1, tras una sensacional jugada, la cuál cerró con broche de oro con un magistral tiro desde fuera del área.

Ante la desventaja en el juego Saprissa reaccionó inmediatamente y al minuto 84, Esteban Espíndola volvió a emparejar los cartones.

Finalmente, Saprissa rescató un punto en casa ajena y sigue sin conocer la victoria en el torneo de Clausura 2021.