Foto: Prensa Limón FC.
  • Alvarado es de los mejores porteros del país

Redacción – El portero caribeño, Esteban Alvarado, transmite al camerino de Limón FC todo lo aprendido en su paso por el fútbol europeo durante varios años.

Alvarado estuvo en el viejo continente desde el 2010 hasta el 2018. En ese período vistió los colores del AZ Alkmaar de Holanda y Trabzonspor de Turquía.

Esos pasos por estos clubes hicieron más fuerte a Alvarado, que tras su regreso de Europa ha vestido los colores de Alajuelense -nunca debutó-, Herediano y ahora con Limón.

Su llegada a la Tromba del Caribe ha sido de importante para el plantel comandado por Ricardo Allen, quién asegura que la presencia del arquero es clave en el club.

Foto: Prensa Limón FC.

En el duelo que enfrentó a los caribeños frente a Cartaginés, Alvarado se lució tapándole un penal a José Sosa al minuto 44 y así ser un muro para mantener el 1-1.

Limón rescató un punto en el Fello Meza y fue en gran parte gracias a Esteban, que fue un muro para los brumosos. Sin dudas, es de los mejores arqueros del país.


Lea también: Medford resalta el gran trabajo de Limón para sacar un punto en casa de su equipo


Ricardo Allen, técnico verdiblanco, asegura que el portero de 31 años le transmite su experiencia en Europa al camerino y cumple bien su rol de líder.

«Las condiciones de Esteban Alvarado están más que demostradas, un jugador ganador y que ha jugado varios años en Europa desde el 2010, eso es importante para cualquier camerino, un jugador que pueda transmitirle esa experiencia al grupo.

Esteban lo ha hecho muy bien, desde el día que llegó y sin quejarse ha trabajado, también ha tratado de aportar su grano de arena y siempre vamos a esperar mucho liderazgo de parte de él, obviamente guiando la parte futbolística. 

Respetamos la manera de ser de cada uno de los jugadores, cada jugador tiene un carácter y trato diferente. Con Esteban la exigencia es igual y con mucha más razón, porque de ser campeón con Herediano y estar en Europa, eso para nosotros y el camerino lo ha recibido de buena manera», afirmó Ricardo Allen.  

Ricardo Allen en un entrenamiento con Limón. (Foto: Prensa Limón FC).

Limón cosechó ante Cartaginés su primer punto del torneo, por lo que el plantel espera seguir creciendo conforme vaya avanzando el campeonato de Clausura 2021.