Foto: Prensa Sporting FC.
  • Ramírez es el jugador activo con más títulos 

Redacción – El volante nacional, Esteban Ramírez, es uno de los fichajes de Sporting FC en el Clausura 2021 y su arribo para ayudar a no caer al descenso del club capitalino.

Ramírez cuenta con un currículo envidiable en el fútbol nacional, debido que se ha dado el lujo de ganar nueve títulos: 5 con Herediano, 3 con Saprissa y 1 con San Carlos.

Su palmares lo tiene como el jugador activo con más títulos en la primera división nacional. Algo que lo llena de orgullo a él y sus seres queridos.

Ramírez cuando fue campeón con los Toros del Norte. (Foto: Cortesía).

Esa exitosa carrera deportiva fue uno de los factores que influyeron en su arribo al club con sede en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, San José.

El futbolista de 33 años es una de las incorporaciones de renombre del cuadro blanquinegro, que buscará evitar la caída al infierno del descenso.


Lea también: Presidente del Team divide su tiempo entre el Herediano, ser abogado y pastor


Esteban llega proveniente de los Toros del Norte, donde no salió en los mejores términos debido a un acto de indisciplina que le costó su adiós del equipo.

Ante esa situación, Ramírez quedó libre y logró acomodarse en el conjunto josefino, que por su pésimo nivel en el Apertura 2020 fue sentenciado a la liguilla del no descenso.

Foto: Prensa Sporting FC.

La camiseta de Sporting FC será la quinta en el fútbol nacional que vista el polémico volante, ya que ha jugado con Saprissa, UCR, Herediano y San Carlos. 

Ramírez se unió a Cristian Lagos, el argentino Jonathan Hansen, Jeikel Medina, Diego Madrigal, Ruddy Dawson y el uruguayo Joaquín Aguirre como los fichajes del Sporting FC.

La escuadra comandada por José Giacone iniciará su aventura en el Clausura 2021, el próximo martes de enero a las 3:00 la tarde ante Herediano.