Redacción- Conozca algunos beneficios de llevar una alimentación saludable.

Según los expertos, una dieta saludable posee un bajo contenido de grasas saturadas, colesterol y sodio y es rica en fibra y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).

La nutrición es muy importante para la calidad de vida de las personas, siendo tres los pilares que ayudan a mantener una buena salud: el descanso, la alimentación y el ejercicio.

La cuestión radica en aprender a equilibrar estas tres funciones. Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes y proteínas.

Así que si consumes de manera frecuente frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, frutos secos, carnes magras y pescado azul, puede decir que lleva una dieta saludable, si no es así, ¡mejor que revises lo que comes!


LEA TAMBIEN:  (Fotos) Periodista Fabiola Herra disfruta de sus vacaciones junto al doctor Marín


Beneficios de comer de manera saludable.

– Permite mantener la mente despierta. El cerebro, para llevar a cabo sus funciones, necesita determinados nutrientes de manera continuada, de  tal modo que una dieta saludable y organizada, permite el constante flujo de estos nutrientes y su adecuado funcionamiento.

– Le ayuda a controlar el peso. Llevar una dieta equilibrada con bajo contenido de grasas y azúcares, permite mantener mejor el peso antenelo estable a largo plazo.

– Mejora la capacidad de respuesta de tu sistema inmune. Dado que el sistema inmune está relacionado con gran cantidad de nutrientes, mantener una alimentación adecuada hace que este se defienda de manera más eficiente de los agentes extraños y sea más difícil que las bacterias actúen provocando infecciones.

– Mantiene el colesterol y la glucosa, a raya. Las dietas desequilibradas y poco saludables elevan los niveles de colesterol y glucosa pudiendo ser peligrosos para la salud cardiovascular y el desarrollo de diabetes tipo 2.

Llevar una dieta variada, equilibrada y compensada reduce la posibilidad de padecerlos o sufrir estas enfermedades a largo plazo.

– Eficaz para controlar la tensión arterial. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudarte a  reducir los problemas con la  tensión  arterial y ¿por qué? Los responsables son las vitaminas y minerales como el potasio que contienen.

Además, las personas que comen de manera saludable, suelen mantenerse activas y no practicar hábitos tóxicos, lo que reduce notablemente la posibilidad de padecerla.

– Promueve el equilibrio y adecuado tránsito intestinal. Si tomas diariamente fruta, verdura, y cereales integrales, no tendrás problemas para cubrir la cantidad de fibra diaria necesaria.

– Mejora el estado de ánimo. Determinados nutrientes como el hierro, ácido fólico, algunas vitaminas del grupo B o los  ácidos grasos omega-3 pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Es importante mencionar que en la actualidad hay distintas maneras de obtener una buena alimentación y a la vez ganar, ese es el caso de la campaña Te Resuelve que le brinda a las personas gran cantidad de premios.