Foto: Prensa La Liga.
  • Zabala usará el número 36 en su uniforme

Redacción – El lateral izquierdo argentino, Facundo Zabala, pasó de ganar la 30 con La Liga a fichar con conocido club europeo.

Zabala llegó a un acuerdo con el Apoel Nicosia de Chipre, club acostumbrado a jugar competencias europeas y que se da el lujo de ser el más grande de su país.

Su ligamen con la institución es hasta mayo del 2023, en ese tiempo buscará figurar para poder dar el salto a una de las 5 ligas top del viejo continente.

A sus 22 años, el sudamericano fue clave en la consecución del título 30 del León el pasado Apertura 2020, donde aportó sus grandes condiciones en beneficio del Equipo de su Gente.

Su sacrificio y garra en la cancha le valió para ganarse el cariño del liguismo, que en su mayoría está feliz por la oportunidad que tendrá el argentino.

El Apoel anunció que el exjugador erizo portara su característico número 36 en su camiseta, donde esperan que destaque con la calidad que lo hizo en La Liga.

Facundo no llega a un equipo cualquiera, debido que su escuadra es la más importante de Chipre, gracias a sus 28 títulos, 21 copas chipriotas y 13 Supercopas, hacen al Apoel el más grande de su nación. Su última liga fue en el 2019.


LEA TAMBIÉN: Shirley Cruz destaca como la única centroamericana en el once estelar de la Concacaf


Esa grandeza lo coloca como el club con mayor presupuesto. Según datos de Transfermarkt este club cuenta con 23 extranjeros – incluyendo a Zabala- y sólo 11 jugadores de su país.

Esto habla del poderío económico de este club, que en la actualidad no vive in buen momento, debido que en 20 jornadas suman 24 puntos ocupando el noveno puesto de la presente temporada.

En la última década, el Apoel fue recurrente en la Champions League. Su mejor presentación fue en la temporada 2016/2017 cuando llegaron hasta los Octavos de Final.