Imagen captura de pantalla: CNN
  • Los Ángeles registra más de 12 mil muertes por Covid-19
  • California es el epicentro del virus en Estados Unidos

Redacción – Las floristerías de Los Ángeles, en Estados Unidos, están llenas de trabajo, pero por un motivo lamentable: les contratan muchos arreglos para funerales de pacientes Covid-19.

En años anteriores, en esta época estarían haciendo cualquier tipo de arreglos para bodas, cumpleaños, eventos especiales y preparándose para la ansiada fecha, el Día de San Valentín. Ahora están muy enfocados en cumplir con los pedidos de sus clientes que deben despedir a un ser querido.

Imagen captura de pantalla: CNN

Así lo hacen saber varios floristas del mercado de las flores en Los Ángeles a la cadena internacional CNN, quienes cuentan la cantidad de órdenes que han recibido tras el aumento de los fallecimientos.


LEA TAMBIÉN: Pacientes «con pocas posibilidades de sobrevivir» no serán atendidos en Los Ángeles


Un trabajador de una floristería de Los Ángeles, Saúl Jiménez, comenta que simpatiza el duelo que tienen sus clientes que solicitan arreglos.

«Todos los días están ordenando piezas para funerales. Me llena de tristeza hacer esto todos los días, son 10, 15 y hasta 20 piezas al día para funerales», comentó Jiménez.

Jiménez preparando un arreglo para un funeral. Imagen captura de pantalla: CNN

Los Ángeles está ubicado en el estado de California, el epicentro actual del Covid-19 en Estados Unidos. Esta ciudad ha sido sumamente golpeada.

El 5 de enero, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Los Ángeles ordenó a las ambulancias que no trasladen a pacientes Covid-19 «con pocas probabilidades de sobrevivir» hasta los hospitales, pues estos se encontraban saturados.

Solo esta ciudad registra 921 mil casos y más de 12 mil muertes, mientras que todo Estados Unidos suma 22 millones de casos en total.