Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, se quejó nuevamente porque existen personas en el sector público que ganan más que el mandatario, Carlos Alvarado y aseguró que «así no hay dinero que alcance».

«Es inaudito que dentro de la función pública existan jerarcas que ganen hasta el doble que el mismo Presidente de la República», destacó. 

Agregó que «la plata jamás alcanzará si seguimos alcahueteando estos privilegios y excesos a costillas de todos los costarricenses. Por esta misma razón,  es que seguiré insistiendo en que se apruebe pronto mi proyecto de ley que pretende de una vez por todas ponerle un alto a estos abusos».

La congresista dijo que si bien  se han hecho esfuerzos para acabar con los excesos en los salarios de las altas jerarquías, a través de leyes como la N° 9635, Ley del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, lo cierto es que quedaron por fuera de estos esfuerzos algunos altos mandos del sector público que permiten a la fecha, salarios desproporcionados de 7, 8, 9, 10, 11 millones de colones o más, costeados por todos los ciudadanos.

“Si aquí vamos a ordenar la casa, iniciemos de arriba para abajo; empecemos dando el ejemplo, en los salarios de las altas jerarquías”, dijo la Diputada Nicolás Solano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí