Foto con fines ilustrativos
  • El hombre no tenía permiso para portar el arma 

Redacción – Fuerza Pública detiene hombre que amenazó a varias personas con una pistola e el sector de Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste.

El sospechoso es de apellido Alemán fue capturado, luego de que la delegación policial local entrara una alerta acerca de que un hombre armado estaba amenazado a varios ciudadanos en esa comunidad pampera.

Tras llegar al sitio, los oficiales encontraron, en los camerinos de la cancha de fútbol del lugar a un sujeto que portaba una pistola a la altura de su cintura.

De inmediato los miembros de la Fuerza Pública lo desarmaron, logrando así poner a salvo a las demás personas que se encontraban en el lugar.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

El arma decomisada es una pistola calibre 9 milímetros sin marca y serie borrosa la cual Alemán tenía cargada con un proyectil, además de tener en su poder un cargador con seis municiones más.

El hombre no poseía permiso de portación ni el arma se encontraba registrada, por lo que entre otros cargos el detenido podría ser procesado por el delito de portación ilegal de arma permitida.


Lea también: Unafut obliga a Bolaños y Ruiz a hacer prueba de Covid-19 por romper protocolos


Tras realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía de Liberia, Alemán fue aprehendido y puesto a la orden de la citada dependencia judicial.

Los vecinos de este pueblo pampero esperan que el hombre no vuelva a salir a la calle, ya que en la localidad sembró el miedo en muchos ciudadanos.